Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, en un mitin / EFE

Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, en un mitin / EFE

Política

Susana Díaz llama a Torra "hooligan"

La presidenta andaluza considera que el comportamiento del político independentista "no es propio de un presidente de la Generalitat"

2 octubre, 2018 13:46

Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, ha llamado a Quim Torra "hooligan". Ha tildado su comportamiento de "irresponsable" ante los actos violentos ocurridos ayer en Barcelona, y le ha instado a "cumplir la ley".

"Torra se ha comportado como un hooligan, incitando a la violencia y demostrando que tiene poco interés en restablecer la convivencia entre los ciudadanos", ha manifestado la dirigente socialista.

Recibir órdenes

Díaz ha considerado que "este no es el comportamiento propio de un presidente de la Generalitat". Ha apuntado que "lo que tiene que hacer este señor es gobernar ya, porque en el tiempo que lleva al frente del Govern, además de recibir instrucciones del que está en Waterloo, se ha comportado como un radical y como un irresponsable".

"En lugar de estar dedicado a los problemas de los ciudadanos se ha dedicado a enfrentarlos y a incitar a los violentos como ayer, pidiéndoles que apretaran y que apretaran más", ha reprochado la presidenta andaluza. "No sé a lo que estaba esperando. Es evidente que lo que tiene que hacer es cumplir la ley", ha añadido.

"Violencia jamás"

Díaz ha sido preguntada por si el Gobierno central debería actuar con mayor contundencia ante esta situación, la socialista ha defendido que el presidente Pedro Sánchez "ha dicho claramente esta mañana que el camino no es la violencia jamás" y que el Ejecutivo "rechaza lo que se produjo ayer".

La presidenta también se ha referido a las continuas peticiones de dimisión de Torra por parte de los propios separatistas, "qué espera recoger" el president "después de incitar a la violencia y alimentar la crispación, la radicalidad, el odio y el enfrentamiento entre familias y entre ciudadanos. Ayer intentaron asaltar el Parlament y en la próxima, si no se les pone freno, se meterán dentro", ha matizado Díaz.