La expresidenta del Parlament, Laura Borràs, y el exvicepresidente de Junts, a quien acusan de intimidaciones a diputadas de su partido / EP

La expresidenta del Parlament, Laura Borràs, y el exvicepresidente de Junts, a quien acusan de intimidaciones a diputadas de su partido / EP

Política

Dalmases pasa de abroncar a periodistas a lanzar 'fake news' sobre el 17A

El escudero de Borràs enciende las redes al sembrar dudas sobre la actuación del CNI en los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils

15 agosto, 2022 17:26

Lejos de reflexionar sobre el ostracismo político y periodístico al que ha sido condenado, Francesc de Dalmases sigue abonado a la provocación. El diputado de Junts per Catalunya (JxCat), conocido por estar implicado en casos de malversación y ejercer de escudero de Laura Borràs, se apunta ahora a la teoría de la conspiración sobre los atentados yihadistas del 17A.

dalmases tuit

dalmases tuit

Las redes sociales han reprochado duramente al independentista la politización de la matanza, de la que el próximo miércoles se cumplen cinco años. Los hay que, llevados por el activismo, perdonan una vez a Dalmases, tras conocerse que abroncó a una periodista en TV3 por ejercer su trabajo, esto es, por no mostrarse servil ante la expresidenta del Parlament.

"La represión del 1Oct muestra la magnitud de la demofobia española. El #17A es más aterrador, todavía, porque muestra con toda la crudeza cómo trabajan las cloacas y cómo los aparatos del Estado las protegen para garantizar la impunidad a través del secretismo. Repugna, ¿no?", ha escrito Dalmases en su perfil de Twitter.

De esta forma, el neoconvergente abunda en la teoría de la implicación del CNI en los atentados de Barcelona y Cambrils. Lo hace poco después de que el exjefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, defendiera el papel de los servicios de inteligencia españoles y destacara su colaboración con los Mossos en una entrevista.

"Maltratador de periodistas"

Las reacciones en las redes han sido muy contundentes con este ejercicio de fake news. "Tu si que repugnes. Maltratador de periodistes", escribe un tuitero. "Repugna, sí, la utilització política d’una masacre terrorista que alguns feu. Pensava que ja ho havia vist tot amb El Mundo i l’11-M. Et recomano l’entrevista de La Vanguardia al Major Trapero", responde otro. "Repugna i molt la utilització del patiment de tanta gent. Ets un esser absolutament despreciable", subraya un internauta.

Dalmases también ha recibido apoyos. "Els terroristes 17-A tenien documentació Polícia sobre com fabricar explosius. PPSOE i Cs vetaren en el Congreso la comissió d'investigació sobre el CNI i l'imam de Ripoll i el terrorisme d'estat contra Catalunya. Espero q el Conseller Forn desmeteixi l'esbiaxament Trapero", suscribe quien defiende al diputado. "Repugna això i Trapero", indica otro.