Miembros de los CDR intentan entrar la subdelegación del Gobierno en Lleida / TWITTER

Miembros de los CDR intentan entrar la subdelegación del Gobierno en Lleida / TWITTER

Política

Condena a un CDR por asaltar la subdelegación del Gobierno en Lleida

Los radicales independentistas traspasaron el cordón policial y pretendrían entrar en el edificio

12 abril, 2019 13:02

Condena a un año y medio de libertad vigilada a un menor miembro de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) por el intento de asalto a la subdelegación del Gobierno en Lleida. La Audiencia Provincial emite este fallo por el altercado que tuvo lugar en la capital del Segrià el día de la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Alemania, en 2018. 

El magistrado ratifica así la sentencia del juzgado de menores y desestima el recurso que presentó la defensa del acusado, que ahora ya es mayor de edad, según ha avanzado el Diari Segre. Otras once personas, todas con más de 18 años, están pendientes de juicio por los mismos hechos. 

Protesta de 4.000 personas

Los disturbios tuvieron lugar en marzo del año pasado. Aunque en un principio los radicales independentistas se manifestaron de forma pacífica, poco después decenas de concentrados rompieron el cordón de los Mossos d'Esquadra he intentaron entrar en el edifico. Los agentes tuvieron que lanzar salvas y cargar contra algunos manifestantes que lanzaban huevos y otros objetos. 

Alrededor de 400 personas cortaron ese mismo día las vías del AVE, aunque la policía autónomica no detuvo a nadie, pero si abrió una investigación contra 12 personas.