Una imagen de la campaña para recaudar fondos para Anna Gabriel

Una imagen de la campaña para recaudar fondos para Anna Gabriel

Política

Concierto solidario para sufragar los gastos de Anna Gabriel en Suiza

Diversos grupos de música cercanos a la izquierda independentista colaboran en un acto para recaudar fondos para la ex diputada

5 mayo, 2018 20:54

El entorno de la CUP y el pueblo natal de Anna Gabriel se ha volcado este fin de semana para socorrer a la ex diputada de la formación independentista, que hace unos días hizo un llamamiento a su partido para que la ayudase económicamente para hacer frente a la difícil situación que vive.

La ex dirigente de los cupaires, que se encuentra fugada en Suiza para eludir un delito de desobediencia ante la justicia española, reconoció que no había encontrado trabajo como profesora en la universidad, tal y como había planeado, y que sus fondos están llegando a su fin. 

Con esta situación como telón de fondo, ayer viernes y este sábado se ha celebrado en Sallent diversos actos para recaudar fondos que irán destinados a la "caja de resistencia solidaria con Anna Gabriel". Dos días de actividades que tienen como punto fuerte la actuación de diversos grupos de música muy conocidos entre los jóvenes catalanes, sobre todo entre los simpatizantes de la izquierda independentista.

Entradas solidarias a 25 euros

Las entradas van desde los 15 euros para un día y 25 euros para los dos, que también incluye la posibilidad de dormir en alguno de los puntos de acampada habilitados expresamente para estas jornadas y conciertos. 

Asimismo, el evento ha contado con la presencia y participación de destacados miembros de la CUP, como el ex dirigente David Fernández, o los ex diputados Isabel Vallet, Josep Maria Busqueta, Mireia Vehí o el abogado suizo de Anna Gabriel Olivier Peter.

Anteriores actos

Otro concierto solidario celebrado el pasado 24 de febrero en Sallent permitió recaudar algo más de 6.000 euros, una cifra insuficiente para el coste de la vida en Suiza. Con este nuevo acto, para el que incluso se ha llegado a crear una web ex profeso para la ocasión, el entorno de Anna Gabriel pretende alargar lo máximo posible su estancia en Suiza para seguir eludiendo la justicia española.