'Okupación' de una escuela en el referéndum ilegal del 1-O de 2017 / TWITTER

'Okupación' de una escuela en el referéndum ilegal del 1-O de 2017 / TWITTER

Política

Colegios catalanes al servicio de Puigdemont en el quinto aniversario del referéndum ilegal del 1-O

El Consell per la República conectará con diversas escuelas en un acto conmemorativo de la votación secesionista

27 septiembre, 2022 18:33

Carles Puigdemont (JxCat) vuelve a utilizar escuelas de Cataluña para realizar actos políticos afines a su causa nacionalista. Esta vez, con motivo del quinto aniversario del referéndum ilegal de secesión del 1-O. Si en 2017 numerosos centros educativos fueron noticia por la sumisión de sus direcciones a los planes de la Generalitat, entregando sus llaves al Govern y autorizándole a realizar en ellos la votación unilateral e inconstitucional, en 2022 vuelve a darse otro episodio similar a pequeña escala. En concreto, para un acto del Consell per la República.

Este organismo fundado y presidido por el propio expresidente de la Generalitat fugado ha anunciado que, para conmemorar los cinco años del golpe secesionista, el próximo viernes conectará con cinco escuelas y dos pabellones donde se realizaron votaciones ilegales. Una "noche especial", según explica en un comunicado, "con un directo en el canal de Youtube del Consell desde un plató de Barcelona con la participación de ciudadanos que fueron víctimas de la violencia policial y con conexiones en directo en siete puntos de votación del Principado".

Estos centros serán las escuelas de La Concepció de Barcelona, Nostra Llar de Sabadell, Callús de Sant Joan de Vilatorrada, Castell de Dosrius y la Escuela Oficial de Idiomas Oficina de la Generalitat de Lleida; además de dos pabellones deportivos: el de Sant Julià de Ramis y el de Roquetes.