Juliana Canet, presentadora de programas de TV3 y Catalunya Ràdio / CCMA

Juliana Canet, presentadora de programas de TV3 y Catalunya Ràdio / CCMA

Política

Una colaboradora de TV3 y Catalunya Ràdio se suma al "puta España"

Juliana Canet, joven 'influencer' a quien la Generalitat también promociona para crear contenidos en catalán en redes sociales, defendió la quema de contenedores en una entrevista reciente

28 diciembre, 2020 17:12

Nueva muestra de odio hispanófobo por parte de uno de los referentes mediáticos de TV3. Esta vez, la protagonista es Juliana Canet, una joven colaboradora del programa Adolescents XXL, un espacio que se emite los sábados en la televisión pública en manos de la Generalitat y también de forma diaria en su emisora Catalunya Ràdio, y que al igual que otras de sus estrellas como Jair Domínguez, no tiene reparos en alardear de su ultranacionalismo insultando a España sus redes sociales.

"Puta España", publicó Juliana Canet en su perfil de Twitter el miércoles pasado, apuntando como "contexto": "Hacienda me está robando dinero y tiempo, que es mucho peor".

Juliana Canet, diciendo puta España en sus redes sociales

Juliana Canet, diciendo "puta España" en sus redes sociales

'Fan' del "España nos roba" de Aragonès

Este exabrupto --"puta España"-- es el mismo al cual ha recurrido Jair Domínguez en otras ocasiones, en el caso de este último incluso por antena, pues Domínguez lo gritó en su programa Bricoheroes de TV3 del pasado 1 de noviembre.

Al parecer, el motivo del enfado de la joven radica en los quebraderos de cabeza que le provoca ser autónoma. Así, para poner la guinda a su comentario, al día siguiente se quejó: "Hacienda todavía no me ha pagado la renta", adjuntando a su comentario una fotografía del hoy vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, haciendo campaña a favor del "España nos roba" cuando este era miembro de las juventudes de ERC.

Juliana Canet, justificando el España nos roba del hoy vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès / TWITTER

Juliana Canet, justificando el "España nos roba" del hoy vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès / TWITTER

Partidaria de quemar contenedores

Canet, por otra parte, no es nueva en estas lides, pues su salto a la popularidad, y a hacerla al parecer merecedora de presentar programas de TV3 y Catalunya Ràdio, se ha producido paralelamente a sus encendidas declaraciones a favor de los políticos presos del procés y de la quema de contenedores hechos por los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) en octubre de 2019.

"Sí, sí, sí, sí. Fuego, contáiners y más cosas si es necesario", declaró esta youtuber de casi 22 años cuando se le preguntó al respecto en una reciente entrevista en El Nacional. "Se ha demostrado que el puto pacifismo no sirve de nada, aunque no hablo de ir poniendo bombas, porque no quiero que muera nadie, pero sí pienso que tenemos que cambiar de estrategia urgentemente y hacer alguna cosa puta diferente", añadió.

Promocionada por la Generalitat

La promoción de Juliana Canet por parte de los medios públicos de la Generalitat no acaba ahí, pues la joven es también una de las estrellas de Malaia.cat, una plataforma de internet creada por ella misma junto a Clàudia y Arnau Rius y promocionada por el Govern independentista para crear "contenidos para redes sociales en catalán", tal y como se explica en la propia web de la Generalitat.

Esta plataforma, según el Ejecutivo autonómico, "quiere aglutinar las producciones de youtubers e influenciadores en catalán para que tengan más visibilidad y rompan las barreras de los algoritmos".

Horrorizada por el castellano

Y, entre ellos, la Generalitat cuenta con Canet, que a su vez también ha hecho afirmaciones como esta en esa reciente entrevista, en la que se mostraba horrorizada de que en el futuro sus hijos puedan hablar en castellano: "Mis niños serán la primera generación que hablará en castellano todo el rato, aunque yo les hablaré en catalán siempre, y eso para mí ya es una idea devastadora y te da pistas de cómo estaremos", sostiene.