Menú Buscar
Pancarta de los CDR de Ripollet

Los CDR ocupan varios ayuntamientos catalanes

Preparan actividades para el fin de semana mientras llaman a los políticos a desobedecer y a presionar para liberar a los presos

2 min

Varios miembros de los autodenominados comités de defensa de la república (CDR) han ocupado en la tarde de este viernes varios ayuntamientos del Vallès (Barcelona).

En concreto, los CDR han asaltado los ayuntamientos de Sabadell, Cerdanyola del Vallès --donde prevén estar hasta el sábado-- y Ripollet, según han informado por las redes sociales, y han llamado a "proteger la casa del pueblo, como se hizo con las escuelas el 1-O". Son municipios gobernados por partidos del entorno de la CUP.

Exigen la república

El asalto se ha producido después de las concentraciones convocadas ante los consistorios bajo el lema "Prenem el poder 15J".

Cs de Sabadell ha pedido en un comunicado que "se desaloje inmediatamente" el edificio consistorial, y ha solicitado al consistorio velar por la pluralidad ideológica. En ese ayuntamiento, unos 30 miembros del CDR local han entrado cargados con mochilas y sacos de dormir, y han organizado actividades para todo el fin de semana. Exigen que sea efectiva la proclamación de la república, que se libere a los políticos presos, que desaparezcan los símbolos "fascistas" de la ciudad y que una plaza lleve el nombre Primer d'Octubre.