Miembro de los CDR atacan la sede de Comisiones Obreras (CCOO) en Barcelona / TWITTER

Miembro de los CDR atacan la sede de Comisiones Obreras (CCOO) en Barcelona / TWITTER

Política

Los CDR atacan la sede de CCOO en Barcelona

Los radicales han hecho pintadas en la fachada del edificio, han lanzado pintura, huevos y otros objetos, han pegado patadas contra las puertas y han encendido botes de humo en frente de la sede

21 febrero, 2019 13:13

Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) han atacado este jueves la sede del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) situada en la Vía Laietana de Barcelona. Los radicales han hecho pintadas en la fachada del edificio, han lanzado pintura, huevos y otros objetos, han pegado patadas contra las puertas y han encendido botes de humo en frente de la sede. Mientras algunos manifestantes perpetraban estas acciones, el resto de los concentrados gritaban "¡Esquirols!" al sindicato. Todo ello sin la presencia ni actuación de los Mossos d'Esquadra. 

El ataque contra la sede de CCOO en Cataluña se ha producido en el marco de la huelga general independentista convocada por el sindicato minoritario Intersindical-CSC. Los CDR han concentrado sus fuerzas en realizar cortes de carretera en la región durante la mañana, también en diversas calles y accesos de Barcelona. Posteriormente, los radicales han iniciado una manifestación a las 12h por el centro de la ciudad donde han participado cerca de un millar de personas. 

Parada frente a Foment

Ha sido entonces, en el transcurso de la marcha, cuando los CDR han atacado la sede de CCOO. Asimismo, los radicales también se han parado frente al edificio de Foment del Treball. Al llegar a la altura de la patronal, han encendido botes de humo, bengalas y han pegado adhesivos en la puerta con el lema República en construcció.

La movilización también han pasado por delante de la Jefatura Superior de Policía Nacional, donde se han limitado a lanzar consignas contra el cuerpo policial.