El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y la presidenta del grupo municipal en Barcelona, Luz Guilarte, junto a concejales de la formación / EP

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, y la presidenta del grupo municipal en Barcelona, Luz Guilarte, junto a concejales de la formación / EP

Política

Carrizosa descarta una coalición con Valents y PP para las elecciones de 2023

El líder de Ciudadanos asegura que tienen "la fuerza suficiente para presentar su marca en solitario"

17 febrero, 2022 14:41

Ciudadanos se presentará bajo sus siglas en las elecciones municipales de 2023. Lo ha confirmado este jueves el líder del partido en Cataluña, Carlos Carrizosa, que ha descartado una coalición con Valents y PP en Barcelona. “Creo que tenemos la fuerza suficiente para presentar nuestra marca en solitario”.

En declaraciones a los medios de comunicación junto a la presidenta del grupo municipal, Luz Guilarte, y concejales del partido en distintos municipios catalanes, ha presentado la convención municipalista para los próximos comicios, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de febrero en Lloret de Mar (Girona).

Convención municipalista con Arrimadas

“Nuestra intención es concurrir solo con nuestra marca porque pensamos que es la marca constitucionalista que da respuesta a este ayuntamiento de Colau”, asegura.

A esta convención asistirá la líder del partido, Inés Arrimadas, el portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, la coordinadora de Cs en Madrid y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el eurodiputado Jordi Cañas.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una imagen de archivo / EP

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una imagen de archivo / EP

Más "fuerza municipal"

Además, Carrizosa cree que la aparición de Valents y de Vox no supone una escisión del espacio constitucionalista. “Me resisto a pensar que eso sea una fragmentación de un espacio en el que siempre ha habido unos partidos tradicionales de los cuales el PSC resiste bien, el PP hace mucho que se hundió y luego está la alternativa, que es Ciudadanos”.

Tras la pérdida de algunos concejales que se han pasado al partido de Eva Parera, Carrizosa ha asegurado que han reforzado la “fuerza municipal” para afrontar las elecciones de 2023. Su objetivo es consolidar su presencia municipal y llegar a municipios donde no tengan concejales.

Objetivos para 2023

Una de las prioridades que se marca la formación naranja es la defensa de los derechos y las libertades, la economía, “hacer de los ayuntamientos unos servicios más baratos y más eficientes, y que haya menos corrupción y menos enchufe”.

Por su parte, Mariluz Guilarte ha asegurado que afronta con “ilusión” las urnas. “No quiero ser candidata, sino alcaldesa”.