Los Mossos d'Esquadra, conversando con el conductor de autobús que intentaba pasar el corte de la Meridiana

Los Mossos d'Esquadra, conversando con el conductor de autobús que intentaba pasar el corte de la Meridiana

Política

Asedio 'indepe' a un conductor de autobús en la Meridiana: "¡A la lista negra!"

Manifestantes de los CDR se encaran e insultan a un chófer que intentó rebasar su corte; los Mossos d'Esquadra le hicieron recular mientras los radicales coreaban: "¡Multa, multa!"

15 diciembre, 2019 19:28

Nuevas escenas de insultos y tensión en los cortes diarios de manifestantes independentistas en la avenida Meridiana de Barcelona. Un grupo de una veintena de radicales que cortaban la vía se encaró este sábado con un conductor de autobús después de que éste, al parecer, les increpara e intentara pasar y no se lo permitieran.

El suceso ocurrió en la confluencia de la Meridiana con avenida Fabra y Puig, donde cada día, y desde hace ya dos meses, grupos de secesionistas convocados por los autodenominados Comitès de Defensa de la República (CDR) cortan el tráfico a partir de las ocho de la tarde, con el beneplácito de la Generalitat de Cataluña y también del ayuntamiento.

"¡Fascista!", "loco", "¡burro!"

El conductor fue insultado por intentar ahuyentar a los manifestantes que ocupaban la calzada: "¡Fascista!", "¡loco!", "¡burro!", "¡hijo de puta!", le espetaban los exaltados. Mientras, el hombre, desde su ventanilla, se quejaba a los Mossos d'Esquadra que se personaron ante su vehículo: "Hay gente que trabaja, ¡y esto es todos los días!"

En las imágenes, difundidas por el exdiputado de Ciudadanos Jordi Cañas, se ve cómo los agentes de los Mossos d'Esquadra, en lugar de dispersar a los manifestantes, le obligan a recular haciendo marcha atrás con el autobús, para regocijo de los exaltados, que mientras tanto piden que le multen con cánticos de "¡Multa, multa, multa!".

Por si fuera poco, uno de los independentistas concentrados insta a apuntar la matrícula de su vehículo e incluirla "en una lista negra". Su número ya ha sido dinfundido en algunos medios radicales.