Miembros de Arran, atacando las instalaciones de 'Crónica Global' esta semana / TWITTER

Miembros de Arran, atacando las instalaciones de 'Crónica Global' esta semana / TWITTER

Política

Arran presume en un video de la agresión impune a 'Crónica Global'

El grupo radical desafía a la fiscalía de delitos de odio y publica una grabación que muestra los martillazos a las instalaciones del medio digital

27 enero, 2018 22:04

Arran se jacta de su agresión impune contra las instalaciones de 'Crónica Global' en un vídeo. El grupo radical ha desafiado a la fiscalía de delitos de odio, que investiga la agresión, y ha publicado un vídeo con los martillazos y pintadas a las instalaciones del medio digital.

 

 

Arran difunde un vídeo con el ataque a 'Crónica Global' / TWITTER

Por medio de una grabación publicada hoy sábado, 27 de enero, en su perfil oficial de Twitter, Arran ha vuelto a reivindicar el ataque terrorista de baja intensidad contra la publicación on line con sede en Barcelona.

El acto vandálico tuvo lugar la madrugada del miércoles al jueves, y causó daños materiales a las instalaciones de la empresa.

Martillazos

Según se ve en las imágenes, tres personas de aspecto joven se acercaron a la sede de 'Crónica Global' armados con esprais y martillos. Dos de los jóvenes iban cogidos de la mano. Un tercero portaba la cámara.

Tras acercarse a las dependencias del medio de comunicación por la calle Marina, los miembros de Arran pintarrajearon la cristalera y la destrozaron de forma salvaje con los martillos que portaban escondidos.

Después, el trío se alejó a la carrera de la zona.

Impunidad

El nuevo vídeo publicado por Arran sigue a la reivindicación de la agresión que hizo el grupo radical de jóvenes vinculado a la CUP el jueves mediante un comunicado.

En esta ocasión, además de las imágenes, los 'cachorros' de los anticapitalistas citan varias noticias y artículos de opinión publicados por el medio digital publicado en Barcelona.

Aseguran que se trata de "fascismo". El caso, cabe recordar, ha recalado en la fiscalía especial de delitos de odio, que ha iniciado diligencias.