El exdiputado de la CUP Antonio Baños, tertuliano y presentador de medios como TVE, Betevé y RAC1 / CG

El exdiputado de la CUP Antonio Baños, tertuliano y presentador de medios como TVE, Betevé y RAC1 / CG

Política

Antonio Baños se suma a la campaña de insultos 'indepes': llama "rataza" y "babosa" a Miquel Iceta

El tertuliano de TVE, Betevé y RAC1 'celebra' además la supuesta efeméride apuntada por el director de comunicación del Govern, Jaume Clotet, en sus redes sociales: el "Día del Soldado Catalán"

27 enero, 2021 17:34

"Rataza" y "rey de las babosas". Con esos improperios se ha expresado uno de los referentes mediáticos del independentismo, Antonio Baños, sobre el nombramiento de Miquel Iceta (PSC), como nuevo ministro de Política Territorial del Gobierno.

El exdiputado de la CUP, ahora tertuliano en medios como Betevé, TVE en Cataluña y RAC 1, entre otros, ha expresado de esta forma su abierta animadversión hacia el hasta ahora líder de los socialistas catalanes en sus redes sociales, con un alegato en el que mezcla sus habituales insultos con las fake news típicas del ultranacionalismo catalán.

Antonio Baños, insultando a Miquel Iceta en su perfil de Twitter

Antonio Baños, insultando a Miquel Iceta en su perfil de Twitter

"Ciao, rataza. Como Duran i Lleida, ya tienes lo que querías. No hace falta que vuelvas si eres feliz de menistro [sic]. Ahora, ya solo te queda el consejo de administración de una eléctrica e intentar esconder que eras jefe de gabinete cuando el GAL y cómo os petasteis a Maragall. Rey de las babosas".

Baños, célebre por su hispanofobia y sus exabruptos contra el constitucionalismo y sus dirigentes, se ha sumado de este modo a la campaña de asedio e insultos a la oposición que, desde sectores del independentismo gobernante en Cataluña, se viene produciendo desde hace tiempo, y que se está evidenciando de forma notoria en la campaña electoral del 14F.

"Día del Soldado Catalán"

Fiel a su costumbre de hacerse eco también de los mensajes ultranacionalistas de otros usuarios en su perfil de Twitter, en las últimas horas ha llamado la atención el retuit que Baños ha hecho de un alto cargo del Govern de la Generalitat: concretamente, el de su director de comunicación, Jaume Clotet, quien ha celebrado en su perfil personal la supuesta efeméride del "Día del Soldado Catalán".

Jaume Clotet, director de comunicación del Govern de la Generalitat, celebrando el Día del Soldado Catalán en Twitter

Jaume Clotet, director de comunicación del Govern de la Generalitat, celebrando el "Día del Soldado Catalán" en Twitter

"El 26 de enero de 1641, tropas catalanas y francesas derrotan al ejército castellano de Felipe IV en la batalla de Montjuïc. Esta victoria es recordada cada 26 de enero, Día del Soldado Catalán", ha proclamado Clotet, para deleite del tertuliano.