Menú Buscar
Una careta de la novela gráfica 'V de Vendetta', símbolo adoptado por el grupo de piratas informáticos Anonymous.

Anonymous dice haber accedido al 'mail' de Marchena y otros jueces y fiscales

Lo han anunciado después de que el CNI se hiciera eco del "intento de 'hackeo masivo' de las cuentas de los magistrados

3 min

Anonymous Catalonia reconoce haber accedido al mail  de Manuel Marchena, presidente del Tribunal Supremo, y al de otros jueces. El grupo de informáticos lo ha anunciado tras hacerse pública la alerta del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del "intento de hackeo masivo" a las cuentas de los magistrados. El colectivo ya avisó de que lo haría y asegura que "no quedó en intentos". 

Anoymous ha criticado la seguridad digital de las instituciones españolas: "Es la misma que ese candado de la maleta que te viene con un 0000", han aseverado a través de Twitter. Y han añadido: "Es curioso, hasta da miedo y pena, que jueces del Tribunal Supremo como es Marchena, tengan códigos de 7 letras con el nombre de alguien querido para proteger su cuenta profesional".

Momento sensible

Fuentes judiciales aseguran que también han sido víctimas los cuatro fiscales del caso, Javier Zaragoza, Consuelo Madrigal, Fidel Cadena y Jaime Moreno. La preocupación de los ataques por parte de las autoridades se explica porque estos se han producido en un momento especialmente sensible del procedimiento penal, justo cuando ya ha acabo la vista oral y han empezado las deliberaciones entre los miembros del Alto Tribunal. 

La plataforma de hackers deja claro que el objetivo no eran "los jueces del procésy que llegar al correo de Marchena fue pura casualidad. Respecto a la sentencia sobre el proceso independentista, Anonymous asegura que no ha podido saber si esta está escrita o no, ya que no se ha encontrado ninguna referencia en la cuenta de correo profesional de Marchena. Asimismo, informa de que ha accedido a una base de datos de más de nueve mil millones de códigos que fueron filtrados en su día, pero ha evitado dar más detalles.