Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Àngels Ponsa, consejera de Cultura / EUROPAPRESS

La Generalitat insiste: "Cultura catalana es la que se hace en catalán"

La 'consellera' Àngels Ponsa respondió así la pregunta "¿qué es cultura catalana?", y si incluiría en la misma la expresada en castellano, en una entrevista al canal 3/24

2 min

Los dirigentes independentistas de la Generalitat persisten en su empeño de ignorar el castellano como lengua cooficial de una comunidad biligüe como la catalana. Y una nueva muestra más de ello la hemos vuelto a tener esta semana con las sorprendentes declaraciones de la nueva consellera de Cultura, la posconvergente Àngels Ponsa (JxCat), quien ha definido como "cultura catalana" aquella que "se hace en catalán en Cataluña".

"Cultura catalana es la que se hace en catalán en Cataluña". Así respondió Ponsa la pregunta sobre qué es, en su opinión, la cultura catalana en una entrevista al canal 3/24. Y si en la misma incluiría la expresada en castellano. Algo que, a tenor de su afirmación, queda claro que no.

Ponsa trató de modular luego su discurso matizando que ello "no quiere decir que se haga en detrimento de la que se hace en otras lenguas", y sosteniendo que "otras disciplinas no tienen ni lenguas y, por tanto, cultura sería todo".

Paradójicamente, la propia Ponsa concluyó su argumentación aduciendo que "toda batalla que se haga con la lengua es estéril, no nos conviene".

Ponsa relevó el pasado 3 de septiembre como consellera del ramo a Mariàngela Vilallonga, célebre por utilizar expresiones como "raza catalana" y que durante su mandato protagonizó polémicas sonadas como quejarse del, a su juicio, excesivo uso del castellano en TV3, una televisión monolingüe en catalán.