La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés / EUROPA PRESS

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés / EUROPA PRESS

Política

La alcaldesa de Sabadell: "Necesitamos esas camas urgentemente"

Marta Farrés agradece la labor del Ejército en la construcción de un hospital de campaña, paralizado por la Generalitat por su estética "demasiado militar"

2 abril, 2020 00:00

Jornada intensa la vivida ayer por Marta Farrés (Sabadell, 1981). La decisión de la Consejería de Salud de paralizar la construcción de un hospital de campaña para descongestionar el centro Parc Taulí ha puesto el foco de nuevo en las trabas de la Generalitat a la labor que realiza el Ejército en Cataluña contra el coronavirus. Sin embargo, los esfuerzos de la primer edil (PSC) se remontan a varios días atrás, cuando se comenzó a negociar la instalación de ese hospital, que debe acoger entre 250 y 300 camas en la pista cubierta de atletismo.

Marta Farrés actualiza la información sobre el estado del montaje del Hospital Temporal en Sabadell / AJ SABADELL

Farrés ha explicado a Crónica Global que "esta tarde hemos tenido una reunión con representantes de CatSalut, que nos han confirmado que han encontrado el material que ellos proponen para el hospital de campaña, que se montará con paneles en lugar de con tiendas". Tal como avanzó este medio, a CatSalut le parecía "demasiado corporativo", es decir, demasiado militar, el diseño inicial, consistente en tiendas de campaña con dos camas dentro.

Pero según la alcaldesa, cuando todo estaba en marcha --pues los miembros de las fuerzas armadas comenzaron sus trabajos el lunes por la tarde después de que el Govern diera el visto bueno--, una responsable del departamento decidió que se tenía que hacer otra distribución.

Imagen del hospital de campaña que apoyará al Parc Taulí de Sabadell / AjSBD

Imagen del hospital de campaña que apoyará al Parc Taulí de Sabadell / AjSBD

Además de la construcción del hospital, el Ejército aportará personal médico. Farrés ha precisado que "a nosotros nos da igual si son paneles o tiendas, mientras se mantenga el compromiso de que esté acabado como muy tarde el 10 de abril, que es la prioridad que tenemos". Ha advertido de que "en Sabadell y comarca se necesitan esas camas con urgencia. Y agradecemos enormemente la colaboración del Ejército, que será quien montará este sistema de paneles".