Xavier García Albiol, presidente del PP de Badalona / EE

Xavier García Albiol, presidente del PP de Badalona / EE

Política

García Albiol clama a la "responsabilidad" política para "sacar a Badalona del pozo"

El presidente del PP municipal asegura que la falta de proyecto de ciudad ha sido la tónica constante durante los años de Álex Pastor como alcalde

23 abril, 2020 08:51

Xavier García Albiol ha apelado a la "responsabilidad" que se presupone a los partidos políticos para salvar a Badalona "del pozo en el que estamos metidos". Una responsabilidad que, según el presidente del PP local, de la que ha carecido el equipo de gobierno que lideraba Álex Pastor, al que ha acusado de trabajar "sin un proyecto y sin un modelo de ciudad" durante su mandato.

"La oposición ha demostrado un grado de inmadurez e irresponsabilidad importantes en los últimos años", ha asegurado García Albiol en una entrevista en Metrópoli Abierta. Ha defendido que la última legislatura PSC-Comuns "ha significado un retroceso para la ciudad", que se encuentra frente a una "triple crisis" y que debe superar con un equipo de gobernanza municipal "lo más amplio posible" bajo su liderazgo. 

La triple crisis de Badalona

Desde el punto de vista de García Albiol, Badalona tiene ante sí una "crisis de imagen" debido a la actuación del ya exalcalde Pastor, que fue descubierto mientras conducía bajo los efectos del alcohol y que agredió a un agente de Mossos d'Esquadra. "Los hechos son muy llamativos y producen vergüenza a todos los badaloneses", ha asegurado el popular badalonés, "Somos el hazmerreír del conjunto de España". 

Otro de los retos de la localidad es superar la "crisis de gestión en el ayuntamiento" a la que se una tercera: el impacto del Covid-19 en la ciudadanía y sus consecuencias sociales y económicas. Frente a esta situación, "Badalona necesita estabilidad y un proyecto de ciudad que vaya acompañado de un liderazgo", ha asegurado García Albiol. "Ahora tenemos que ir todos a una". 

Un "experimento" que ha dañado Badalona

El líder popular de Badalona ha defendido que la ciudad "no sabe hacia dónde va", desde el punto de vista político, por la falta de planificación del equipo que ha gestionado el ayuntamiento desde las últimas elecciones. Ha tildado los pactos municipales realizados desde 2015 como "experimentos" que han tenido un efecto negativo "para la calidad de vida de los badaloneses". Y pone, por ejemplo la inseguridad en las calles. 

"Hoy Badalona es una ciudad con graves problemas de inseguridad en algunas zonas y no tiene un proyecto claro", ha destacado, entre otros problemas como la falta de mantenimiento local. Y ha agregado: "El ayuntamiento encargó una encuesta de satisfacción [en enero de 2020] y, por primera vez en la historia, suspendió". Ante esta realidad, Albiol ha promulgado la necesidad de "ir todos a una". "Espero que se pueda crear un gobierno lo más amplio posible para dar respuesta a las necesidades de Badalona en los próximos tres años".