El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol en la reunión con Mossos y Guardia Urbana / EP

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol en la reunión con Mossos y Guardia Urbana / EP

Política

Albiol promete mano dura contra los cortes de luz provocados por plantaciones de marihuana

El alcalde de Badalona quiere poner fin a los pinchazos eléctricos, especialmente en el barrio de Sant Roc

13 enero, 2021 19:07

Xavier García Albiol promete no ponerse de perfil. El incendio de la nave aún está muy reciente y el alcalde de Badalona se ha propuesto combatir las plantaciones de marihuana que pueblan la ciudad y que están provocando cortes en el suministro eléctrico luz. Especialemente los que se han detectado en el barrio de Sant Roc. El consistorio atribuye estos problemas con el suministro eléctrico a que casi el 60% de los pisos de diez bloques de la calle Alfons XII tienen la luz pinchada para plantaciones ilegales de marihuana.

Así lo ha anunciado Albiol en una reunión que ha mantenido este miércoles para que el consistorio se coordine con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana para eliminar el cultivo ilegal de marihuana, que considera responsable de los cortes eléctricos por sobrecarga de la red.

Muchos 'pinchazos'

En la reunión con los Mossos y la Urbana se ha constatado, según el consistorio, que en una docena de bloques de viviendas de la calle Alfons XII de Sant Roc hay un alto porcentaje de pisos con la luz pinchada, entre un 60 y un 65%, donde según el Ayuntamiento es "muy probable" que los altos consumos eléctricos estén provocados por plantaciones ilegales de marihuana.

Según el consistorio, estas plantaciones generan un elevado consumo eléctrico irregular que ocasiona sobrecargas en la red y provoca los cortes de luz que perjudican a los vecinos de la zona. Albiol ha recordado que en enero de 2019 el barrio de Sant Roc ya vivió un trágico suceso provocado por el incendio de una vivienda.

Un precedente trágico

Albiol ha anunciado que se "continuará combatiendo este hecho delictivo", que considera que está "muy concentrado en un punto concreto" de Sant Roc, y que paralelamente el consistorio trabajará con el vecindario para ayudar a regularizar el consumo eléctrico.

"Tenemos la responsabilidad, de la mano de los vecinos, de acabar con las instalaciones irregulares que pueden comprometer la seguridad de todos", ha advertido Albiol, que ha recordado que en enero de 2019 el barrio de Sant Roc ya vivió un trágico suceso provocado por el incendio de una vivienda.