Nave okupada en Badalona / EFE - QUIQUE GARCIA

Nave okupada en Badalona / EFE - QUIQUE GARCIA

Política

Badalona recurre al Govern para evitar otra "tragedia" en una nave okupada

Albiol alerta de que "la precariedad del edificio supone un gran riesgo para las personas" que allí residen

7 enero, 2021 13:28

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, ha pedido al Govern un "plan de actuación conjunto" para dar alojamiento a las 60 personas que residen en una nave okupada en la calle Progrés de la ciudad y evitar una nueva "tragedia".

En ese espacio se produjo un cortocircuito el pasado 3 de enero, días después del incendio de otra nave, la de la calle Guifré, donde fallecieron cuatro personas. El edil ha remitido este jueves una carta al conseller de Treball, Afers Socials i Famílies, Chakir El Homrani, en la que advierte de que "la precariedad del edificio supone un gran riesgo para las personas que lo ocupan".

Albiol pide ayuda

También atañe riesgos para los vecinos del entorno, según el dirigente popular. Por eso motivo pide ayuda a la Generalitat, ya que Albiol argumenta que el consistorio "no tiene competencias para abordar el problema más allá de actuaciones de emergencia".

"Con el objetivo de evitar repetir una nueva situación trágica", alerta el alcalde, reclama la colaboración del Ejecutivo catalán para "dar una solución satisfactoria a lo que sucede en la nave de la calle Progrés de Badalona". Eso sí, el consistorio no detalla ninguna petición concreta, aunque es asumible que hace referencia a una alternativa habitacional.