Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, en un acto por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres / EFE

Xavier García Albiol, presidente del PP catalán, en un acto por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres / EFE

Política

Albiol propone cerrar TV3 y abrir una televisión pública con “gente normal”

El presidente del PP en Cataluña critica la cadena autonómica y cree que es “impresentable lo que hace con el dinero público”

25 noviembre, 2017 18:27

Xavier García Albiol quiere cerrar TV3 y abrir una televisión pública en Cataluña con “gente normal”. Así se ha expresado el presidente del PP catalán en un acto de precampaña en Cerdanyola del Vallès, en el que ha criticado la cadena autonómica: “Es impresentable lo que está haciendo TV3 con el dinero de todos los catalanes”.

Su propuesta es introducir cambios radicales, “desde arriba abajo”: tanto como cerrarla y volver a abrir una nueva. Esto plantearán los populares, con tal de conseguir una televisión “plural”. Albiol lo decía en referencia al tratamiento informativo que da TV3 al procés y a lo que considera un servicio poco “plural” que perjudica a los contrarios a la independencia.

Lo considera una “máquina de generar independentistas”, por lo que cree que se tendrían que limitar de forma clara las ayudas económicas que recibe la televisión pública en Cataluña. Desde la aplicación del artículo 155, reconoce, “se han parado todas las subvenciones que hacen referencia a entidades independentistas”.