La calle Major de Lleida

La calle Major de Lleida

Política

Agreden a un miembro de Societat Civil Catalana en Lleida

Un secretario de la organización denuncia una "bofetada con la mano abierta" y pide las grabaciones de dos cámaras

9 agosto, 2018 16:30

Una persona ha atacado por la espalda al secretario de la agrupación territorial de Societat Civil Catalana (SCC) en Lleida, Oriol Casanovas, a quien también ha amenazado.

Casanovas ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra el ataque que ha sufrido en Lleida sobre las 12.30, y solicitará las grabaciones que han quedado registradas en dos cámaras públicas.

Clima de tensión

En concreto, según Casanovas, que estaba repartiendo panfletos en un restaurante de la calle Major, un hombre le ha cogido por el cuello desde atrás y le ha dado "una bofetada con la mano abierta en la cara". A continuación, le ha amenazado diciéndole que vaya con cuidado porque hay más gente que sabe quién es y lo que hace.

SCC ha lamentado la agresión, que considera "una consecuencia más del clima de tensión y fractura" en Cataluña, ante lo que ha apelado a la responsabilidad y la neutralidad institucional, y ha asegurado que este tipo de sucesos se elevan con acciones de los gobiernos catalanes que tratan de imponer su forma de pensar, en su opinión.

Fuera símbolos independentistas

La agresión llega después de que SCC haya anunciado su intención de facilitar a los ciudadanos que lo deseen formularios para denunciar la presencia de símbolos independentistas en la vía pública.

Esta entidad reclama, en un comunicado, "la retirada inmediata de estelades, lazos, cruces amarillas y otros símbolos" soberanistas que considera "partidistas" de la vía pública.