La AEB se muestra optimista tras reunirse con el defensor del pueblo, Ángel Gabilondo

La AEB se muestra optimista tras reunirse con el defensor del pueblo, Ángel Gabilondo

Política

La AEB se reúne con el defensor del pueblo: “La respuesta nos ha parecido positiva"

Ángel Gabilondo se ha mostrado predispuesto a estudiar el problema del castellano en las escuelas y a mantener una comunicación fluída con la entidad

28 septiembre, 2022 20:37

La Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) se ha reunido este miércoles con el defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, un encuentro del que la entidad ha salido con un buen sabor de boca tras comprobar que se está informando y recabando más información sobre la situación del castellano en los colegios catalanes.

“Nos ha atendido durante hora y media en la que le hemos planteado el total desamparo de las familias que ya tienen sentencias y medidas cautelares ante el Gobierno de la Generalitat que ordena incumplirlas, y un ministerio desaparecido y callado”, ha explicado la presidenta de la AEB, Ana Losada, a Crónica Global.

La AEB celebra la predisposición de Gabilondo

Losada explica que han trasladado al defensor la importancia de que se investigue y denuncie por más vías la presión del uso de la lengua y la tensión social que conlleva. Asimismo, han hablado sobre lo sucedido ayer en la UAB para que vea “a qué nivel, estamos llegando con el acoso los defensores del bilingüismo en Cataluña”.

La entidad celebra la predisposición de Gabilondo, que ha admitido estar al día sobre el tema y el histórico de quejas de la AEB ante el defensor del pueblo. Además, se ha mostrado interesado en mantener una comunicación fluida con ellos. “Eso para nosotros es muy positivo”, ha dicho Losada, añadiendo que no saben "en qué fructificará", pero ven "un cambio muy positivo con respecto a otras visitas”. La presidenta de la AEB dice que se sienten confiados de que Gabilondo “va a intentar obtener información sobre las acciones de la Generalitat con respecto a este tema en los centros”.