Publicada

Una jefa de servicio de Medicina Nuclear dirigirá el Servicio Catalán de Salud (CatSalut) en Tarragona. La doctora Marta Milà tomará las riendas de la región sanitaria en sustitución de Imma Grau en los próximos días. 

Lo han detallado fuentes del sector, avisando que Milà es la elegida para tomar las riendas del territorio en torno al Hospital Joan XXIII de Tarragona. De este modo, la gerencia volverá a ser de una facultativa, pues Grau es enfermera y alto cargo colegial. 

Heredia sigue en Girona

Por su parte, el alto gestor sanitario Jaume Heredia, antes en el Hospital de Olot y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), continuará al frente del CatSalut en Girona. 

Se considera que la labor de Heredia ha sido positiva, y eso que esta zona es de compleja gestión, pues coexisten dos hospitales público y concertado liderado por una cúpula conjunta: el Josep Trueta --ICS-- y el IAS. 

Conoce el 'caso ambulancias'

En el caso del doctor Heredia, no obstante, se sabe que el facultativo presenció las aristas del anterior concurso de transporte sanitario de Cataluña, que se falló en 2015 entre gran polémica y que ha terminado alimentando una pieza separada del caso 3% en la Audiencia Nacional. 

En aquel momento, Heredia era gerente del SEM en Girona. 

Tres gerencias clave con tres mujeres

En el caso de las regiones con más peso específico, las metropolitanas, la nueva consellera de Salud ha apostado por mujeres. Mar García-Altés está al frente de la zona sur de Barcelona, con epicentro en el Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), mientras que Candela Calle ha asumido la dirección ejecutiva de la Región Metropolitana Norte. 

El Hospital Universitario de Bellvitge y el campus sanitario de la UB Cedida

En Barcelona ciudad, Pané y su equipo han apostado por Mònica Almiñana, que ya estuvo en la estructura de la Generalitat de Cataluña durante el Govern tripartit en los años 2000. 

Noticias relacionadas