El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el portavoz de JxCat, Albert Batet (d), se ríen en el Parlament

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el portavoz de JxCat, Albert Batet (d), se ríen en el Parlament EFE/Quique García

Política

‘El Club de la Comedia’ en el Parlament de Cataluña: los diputados se divierten con un cronómetro que no funciona

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

En un espacio en el que los reproches y el tono duro son la tónica habitual, las carcajadas se han abierto paso. El motivo, un cronómetro que no aparecía en la pantalla, a la vista de todos. El Parlament de Cataluña ha acogido este jueves un divertido momento (para los diputados) con el presidente de la Cámara, Josep Rull, y el portavoz del grupo parlamentario de Junts, Albert Batet, como protagonistas.

Pasadas las 9:30 horas, el neoconvergente se disponía a comenzar la sesión de control al Govern de Salvador Illa. Pero antes de reprocharle la "debilidad" de su Ejecutivo y las votaciones en las que los socialistas se han alineado con el Partido Popular y Vox en el Congreso de los Diputados en cuestiones sobre Cataluña, Batet se ha dirigido a Rull:

- "President, ¡el tiempo! Que no haya tráfico de influencias...", ha bromeado, en alusión al hecho que ambos pertenecen al mismo partido.

- "Como somos nuevos todos, pido a los servicios de la cámara que aparezca el tiempo, que yo lo tengo, lo tengo controlado", ha respondido Rull, haciendo referencia a que este era el primer pleno de este tipo en la nueva legislatura.

Problemas técnicos: vídeo

Y mientras los técnicos trataban de cumplir con su mandato, el dirigente del Parlament llenaba el silencio con un tono amable y sin perder la sonrisa:

- "Vuelvo a insistir, a ver si los servicios de la cámara pueden hacer que el tiempo que veo en mi pantalla pueda aparecer en la pantalla general para facilitar su trabajo a los diputados".

Tras unos instantes sin novedades y con todo el hemiciclo con los ojos clavados en la dichosa pantalla, el cronómetro aparecía, pero solo unos segundos, motivo por el que Rull ha vuelto a interrumpir la intervención de Batet.

- "No, no, no, no... Esto no estaba previsto, señor Batet, suerte que es usted...", agregaba el neoconvergente, cosa que ha provocado la carcajada general en la bancada del resto de grupos parlamentarios. También en Illa, al que la realización de la Cámara, que transmitía el momento en directo, lo ha cazado celebrando el chascarrillo.

Vuelta a la normalidad

Superado el momento, el propio socialista ha aprovechado el error de Laura Borràs de este martes para responder a Batet. La presidenta de Junts se desdijo de sus palabras, tras valorar la posibilidad de que su formación apoye una moción de censura del Partido Popular y Vox contra Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Hoy, el portavoz neoconvergente le ha reprochado a Illa que los socialistas se hayan alineado en Madrid con el PP y Vox en votaciones recientes sobre Cataluña.

"No sé si es demasiado temerario que usted manifeste esas expresiones después de escuchar a un representante de su grupo político", le ha respondido. Vuelta a la normalidad.