A partir de la investidura de Salvador Illa, el pasado 8 de agosto, se han ido sucediendo los movimientos de sillas en las conselleries y el resto de capas de la administración autonómica. En este sentido, la tradición manda que el Diario Oficial de la Generalitat recoja, en los meses siguientes a la llegada de un nuevo presidente, la entrada y salida de cargos.
El 13 de agosto, el DOGC publicó el cese de Àlex Font como responsable de la oficina de Comunicación de la entonces consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas. Casi dos meses más tarde, a través de su perfil de Linkedin, ha dado a conocer que su nuevo reto laboral como consultor de comunicación por cuenta propia en AFMedia.
Àlex Font también es conocido por su trayectoria de doce años en el diario ARA. En el citado medio, Font fue uno de los responsables de la sección de Economía. Además de su vinculación con los medios de comunicación y la Generalitat, el gran público asocia el nombre de Àlex Font al de su hermano Víctor Font, uno de los promotores del ARA y principal opositor de Joan Laporta en el FC Barcelona.