Pilar Rahola, en 2022

Pilar Rahola, en 2022 EUROPA PRESS

En voz baja

Guerra entre Rahola y Antonio Baños: "Me pidió trabajo y ahora me llama rata"

Publicada
Actualizada

Guerra abierta en el independentismo catalán... por el conflicto en Gaza. Dos de los rostros más significados del secesionismo, Antonio Baños y Pilar Rahola, se han enzarzado en una surrealista discusión los últimos días.

El viejo rostro de la CUP --hoy sin más oficio ni beneficio que tuitear-- ha celebrado el ataque con pintura a Rahola el pasado 8 de octubre en La Garriga. "Denunciar las masacres y el genocidio que se está cometiendo en Palestina implica también señalar al sionismo local. Que les quede claro a estas ratas que tienen las manos manchadas de sangre", expresó el cupaire.

Respuesta de Rahola

La escritora ha contestado de forma velada en su artículo dominical en ElNacional, en el que explica que "uno de los que más me ataca por redes, hace poco me mendigaba ayuda para entrar en las tertulias de RAC1 y para acercarse a los círculos de Junts".

"Entonces yo no debía ser una rata sionista, o quizás le daba igual que lo fuera si conseguía colocarlo", ha expresado Rahola. De momento, Baños no ha respondido al artículo de la escritora, periodista y expolítica.

Gaza (también) fractura al independentismo

Cabe recordar que Pilar Rahola se ha significado en numerosas ocasiones a favor de Israel, hasta convertirse en el rostro visible de la comunidad judía en Cataluña y en uno de los principales del mundo hispano.

Mientras, Antonio Baños ha llegado a pedir "unos juicios de Nuremberg" para los catalanes que defienden a Israel.