Exterior de la sede de la Fundación Barcelona Capital Náutica

Exterior de la sede de la Fundación Barcelona Capital Náutica Cedida

Política

La Fundación Barcelona Capital Náutica renueva su patronato con el ‘conseller’ Sàmper como presidente

El cambio en la Generalitat también ha provocado el aterrizaje de Jaume Baró y Pol Gibert, dos cargos intermedios del departamento de Empresa

1 octubre, 2024 13:49

Noticias relacionadas

En las últimas semanas, a raíz de la llegada de Salvador Illa a la presidencia de la Generalitat, se han ido sucediendo los movimientos de cargos en la administración y otros organismos con representación pública. Dentro de este contexto, la Fundación Barcelona Capital Náutica, el organismo encargado de gestionar el legado de la Copa América de vela, ha renovado su patronato con Miquel Sàmper como novedad más destacada.

El actual conseller de Empresa y Trabajo sustituye a Roger Torrent en la presidencia de la entidad. “El objetivo debe ser impulsar la economía azul, fortalecer la náutica catalana y enriquecer el legado con más aportaciones útiles al servicio de la sociedad catalana”, afirma Sàmper. También se incorporan al patronato de la Fundación dos cargos intermedios del departamento de Empresa como son Pol Gibert y Jaume Baró

La representación del Ayuntamiento y Barcelona Global

En representación del Ayuntamiento de Barcelona, el cambio llega con Miquel Rodríguez, gerente de Promoción Económica del consistorio liderado por Jaume Collboni. Por parte del ámbito empresarial, la Fundación Barcelona Capital Náutica ha formalizado la entrada de Ramón Ajenjo, presidente de Barcelona Global, a su comité ejecutivo. 

La celebración de la Copa América en Barcelona se ha concebido como un gran pretexto para reforzar la proyección internacional de la ciudad, especialmente en el sector del lujo. Con 171 años de historia, las regatas de vela son consideradas el tercer evento deportivo más mediático por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Según un estudio de la misma Fundación Barcelona Capital Náutica, la competición marítima generará un impacto económico de 1.200 millones de euros en la ciudad y su entorno más próximo.