La Generalitat de Cataluña se jacta de la impunidad condedida a los condenados e investigados por el procés, y de la imposibilidad de que éstos últimos sean juzgados, gracias a la Ley de Amnistía impulsada por el Gobierno a cambio del apoyo de sus socios parlamentarios secesionistas. Así lo ha evidenciado este martes el Govern catalán por boca de su portavoz, Patrícia Plaja, que ha instado a los jueces a acatar dicha norma una vez se apruebe el jueves en el Congreso, aplicándose de este modo, según ella, su propia "medicina".

"Si se han llenado la boca durante años diciendo que las leyes están para aplicarlas, que se apliquen la misma medicina", ha espetado Plaja en rueda de prensa, dando por sentado que ahora se darán conocer desde el ámbito judicial manuales, argumentaciones y estrategias en contra de la impunidad de los encausados por el golpe secesionista.

Más críticas al Poder Judicial

En este sentido, la portavoz del gobierno de la Generalitat ha criticado la supuesta existencia de una guía contra la amnistía presuntamente difundida por jueces a través del correo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): "Y salen de los que dicen que las leyes en un Estado de Derecho están para aplicarlas", ha manifestado Plaja, arremetiendo de nuevo con ello desde el Poder Ejecutivo contra el Judicial.

Plaja ha reivindicado la Ley de Amnistía como parte del legado del Govern de Pere Aragonès, al considerarla una cuestión primordial. "Pero no es el final de nada", ha añadido, matizando que, ahora, el nuevo objetivo de los secesionistas es hacer efectiva su aplicación.

Noticias relacionadas