Solidaritat Catalana per la Independència (SI), el partido que recoge firmas para impulsar una nueva Declaración Unilateral de Independencia (DUI) en el Parlament, no ha conseguido los avales necesarios para concurrir a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

La formación ultranacionalista tan sólo ha conseguido 3.543 apoyos, una cantidad insuficiente para poder presentarse. La ejecutiva del partido, reunida este domingo, ha expresado en un comunicado su agradecimiento a sus escasos simpatizantes.

"Nuestros esfuerzos se centrarán en la ILP"

"Nuestros esfuerzos, pues, se centrarán en la ILP de la Declaración de Independencia", anuncia Solidaritat Catalana, en alusión a la recogida de firmas que está llevando a cabo para que salga adelante la Iniciativa Legislativa Popular que presentó el pasado 2 de febrero en el Parlament, y que la Mesa de la Cámara catalana aceptó tramitar con los votos a favor de Junts per Catalunya y la CUP y la abstención de ERC.

Dicha iniciativa secesionista se encuentra ahora recurrida por el Gobierno, y el Tribunal Constitucional (TC) estudiará la próxima semana si lo admite o no a trámite.

Noticias relacionadas