La 'consellera' de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, en el pleno del Parlament

La 'consellera' de Territorio de la Generalitat, Ester Capella, en el pleno del Parlament Parlament

Política

La Generalitat presentará alegaciones contra el índice de alquileres del Gobierno: "No sirve para contener precios"

La 'consellera' Ester Capella carga contra los criterios de la Ley de Vivienda e insiste en exigir que el Govern imponga sus propios precios de referencia en Cataluña

6 marzo, 2024 21:01

Noticias relacionadas

La Generalitat de Cataluña persiste en su empeño de imponer sus criterios a los límites de los precios de los alquileres en la autonomía. El Govern secesionista no quiere que en la región se apliquen los del Gobierno y presentará alegaciones contra sus índices de referencia al considerar que, a diferencia de los suyos, "no sirven" para contener las rentas.

La consellera de Territorio, Ester Capella, ha insistido este miércoles en este asunto en el Parlament en respuesta a una interpelación de la CUP, que le exige a la mandataria de ERC hacer algún gesto "disruptivo".

Capella coincide con la CUP en que, según ella, "el índice aprobado por el Gobierno, que es homogéneo para todo el Estado, no sirve para contener los precios de los alquileres". Pero ha rechazado incurrir en esa "disrupción" a base de gesticulaciones y "fuegos de artificio".

Críticas al PSOE

En opinión de la consellera, la ley española "no sirve porque los propietarios optarán por colocarse en el tramo máximo de supuestos", y entonces no estarán obligados a reducir los precios de las rentas. Como el propósito del Govern es imponer sus criterios, Capella ha enfatizado que la Generalitat "batallará" por su propio "sistema de índices" y decidir por su cuenta las zonas que considere tensas.

"El PSOE no ha querido nunca la contención de rentas, y por eso no entró en vigor el índice cuando sí que lo hizo el resto de la ley" de vivienda, ha añadido.