La Generalitat de Cataluña no escatima medios, recursos y dinero público en cuestiones identitarias. Una de sus prioridades, en plena emergencia por sequía en Cataluña, continúa siendo la implantación del catalán en todas las esferas de la vida pública y privada de la región. Entre ellas, las empresas. La conselleria de Cultura del Govern, a través de su Secretaría de Política Lingüística, ha convocado ahora una nueva línea de ayudas para impulsar el catalán en las empresas de la autonomía.
Dichas ayudas, según explica el Ejecutivo secesionista este viernes, tienen como objetivo la elaboración planes lingüísticos de empresa y llevar a cabo acciones para aumentar del uso del catalán en el ámbito laboral; implantar este idioma en sus productos y servicios, su etiquetado y rotulación e incluso en su documentación mercantil.
Acciones para implantar este mismo año
La Generalitat pretende que todo ello afecte al personal de las empresas en sus interacciones y en su ejercicio profesional, y también en la 'catalanización' de los rótulos y de la señalización en los centros de trabajo, entre otros.
Las empresas interesadas en este tipo de cuestiones podrán solicitar las ayudas entre el 6 y el 21 de febrero y las acciones se tendrán que llevar a cabo durante este año.
Noticias relacionadas
- La Generalitat no ve prioritario traer agua a Cataluña en barcos: "No tiene sentido"
- La Generalitat aumenta el gasto identitario en sus cuentas: más dinero a TV3, 'embajadas' y catalán
- La Generalitat hincha de dinero público a los ‘espías’ del catalán en sus presupuestos
- La Generalitat gasta más de 1.000 millones al año en crear la 'nación catalana', según un estudio