El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y sus 14 'consellers', cantando 'Els Segadors' en la pasada Diada

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y sus 14 'consellers', cantando 'Els Segadors' en la pasada Diada LORENA SOPENA - EUROPA PRESS

Política

La Generalitat destina ayudas a 'catalanizar' las empresas con planes lingüísticos

El Govern de ERC pretende que los negocios aumenten el uso de este idioma a todos los niveles: en su ámbito laboral, sus productos y servicios, su etiquetado y rotulación y su documentación, entre otros ámbitos

2 febrero, 2024 23:32

Noticias relacionadas

La Generalitat de Cataluña no escatima medios, recursos y dinero público en cuestiones identitarias. Una de sus prioridades, en plena emergencia por sequía en Cataluña, continúa siendo la implantación del catalán en todas las esferas de la vida pública y privada de la región. Entre ellas, las empresas. La conselleria de Cultura del Govern, a través de su Secretaría de Política Lingüística, ha convocado ahora una nueva línea de ayudas para impulsar el catalán en las empresas de la autonomía.

Dichas ayudas, según explica el Ejecutivo secesionista este viernes, tienen como objetivo la elaboración planes lingüísticos de empresa y llevar a cabo acciones para aumentar del uso del catalán en el ámbito laboral; implantar este idioma en sus productos y servicios, su etiquetado y rotulación e incluso en su documentación mercantil.

Acciones para implantar este mismo año

La Generalitat pretende que todo ello afecte al personal de las empresas en sus interacciones y en su ejercicio profesional, y también en la 'catalanización' de los rótulos y de la señalización en los centros de trabajo, entre otros.

Las empresas interesadas en este tipo de cuestiones podrán solicitar las ayudas entre el 6 y el 21 de febrero y las acciones se tendrán que llevar a cabo durante este año.