Carlos Carrizosa, número uno de Ciudadanos por Barcelona

Carlos Carrizosa, número uno de Ciudadanos por Barcelona

Política

Carrizosa (Cs) ve al Gobierno de Sánchez como "un híbrido entre Maduro y Puigdemont"

El diputado de Ciudadanos considera que el Gobierno de PSOE y Sumar va "cuesta abajo y sin frenos" al haber asumido "el discurso de sus socios separatistas atacando jueces"

19 enero, 2024 16:31

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de estar "haciendo un híbrido entre las estrategias de Maduro y las de Puigdemont" por "atacar a los jueces que no sigan la línea ideológica marcada por el Ejecutivo".

El líder de la formación constitucionalista ha equiparado al Ejecutivo de PSOE y Sumar con el presidente de Venezuela y el expresidente de la Generalitat fugado en respuesta a unas declaraciones de la ministra Teresa Ribera en las que ésta criticaba la acción de la justicia contra los impulsores del golpe secesionista al Estado de 2017.

En concreto, Ribera había manifestado que algunos jueces "tienen cierta querencia por pronunciarse siempre en una misma dirección y en un momento particularmente oportuno", en una velada alusión al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón. Un magistrado que investiga la causa sobre Tsunami Democràtic, la plataforma ultranacionalista cuyas convocatorias contra la sentencia del procés derivaron en graves disturbios, sabotajes, destrozos y daños en Cataluña en octubre de 2019.


Ayer, García-Castellón rechazó un recurso de la Fiscalía y se reafirmó en que el Tribunal Supremo debe investigar al fugado Puigdemont por delitos de terrorismo en la causa abierta en torno a Tsunami Democràtic.

"Asumen el discurso de sus socios separatistas"

Ciudadanos ha publicado también un vídeo en X con las polémicas declaraciones de la ministra Ribera y otras de la portavoz de ERC, Marta Vilalta, en las cuales ésta afirma que "hay una obsesión del juez García-Castellón con el fin de incriminar el independentismo de terroristas".

En opinión de Carrizosa, el Gobierno está "cuesta abajo y sin frenos" al haber asumido "el discurso de sus socios separatistas atacando jueces".