Jair Domínguez, presentador de varios programas de TV3 y Catalunya Ràdio

Jair Domínguez, presentador de varios programas de TV3 y Catalunya Ràdio

Política

El 'antisistema' Jair Domínguez promociona a Endesa en un programa de TV3

El presentador, célebre por sus exabruptos ultranacionalistas en el pasado, protagoniza un anuncio en el 'Està Passant' de Toni Soler días después de haber ganado un premio Ondas por su espacio en Catalunya Ràdio

1 diciembre, 2023 17:21

Noticias relacionadas

De supuesto enfant terrible del humor catalán a promocionar a una compañía del Ibex en la televisión pública de la Generalitat de Cataluña. Jair Domínguez protagoniza ahora un anuncio de Endesa en Està Passant, el programa de TV3 elaborado por la productora Minoria Absoluta que presenta junto al propietario de esta última, Toni Soler.

Diversos usuarios se han hecho eco del asunto en las redes sociales, y el spot en cuestión puede verse en el canal de Vimeo del Área de Ventas de TV3. En el mismo se aprecia a Domínguez en el plató de Està Passant promocionando a esta compañía eléctrica. La promoción dura 44 segundos, y el vídeo se publicó en dicho canal hace tres días.

Tp's Està Passant - Endesa 2023 from Àrea Vendes 3cat on Vimeo.

Del "puta España" a promocionar a una empresa del Ibex

La elección de Jair Domínguez por parte del programa para promocionar a Endesa ha generado revuelo en redes como X, dada la fama de "antisistema" de su protagonista. No en vano, Domínguez ha protagonizado un sinfín de polémicas en los últimos años por sus exabruptos ultranacionalistas e hispanófobos tanto en sus redes sociales como en los programas de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) en los cuales participa. Entre ellos, el tristemente célebre "puta España" que ha proferido en algunas ocasiones en espacios de TV3 como Bricoheroes o el propio Està Passant en el pasado.

'Fake new' sobre Coscubiela

Además, se da la circunstancia de que Toni Soler se vio obligado a rectificar en 2021 una fake new al haber atribuido falsamente -junto a Domínguez- un cargo en el consejo de administración de Endesa a Joan Coscubiela en Està Passant. Una rectificación que Soler sólo accedió a hacer después de que el sindicalista y exdiputado izquierdista amenazara con demandarlos ante la justicia por no decir la verdad.

Con anterioridad, en ese mismo programa, también se hicieron mofas  sobre esta compañía eléctrica. Así ocurrió en 2019 en un gag de "ecoconsejos" de Jair Domínguez, en el cual éste ironizaba que "no es un espacio patrocinado por Endesa".

Premio Ondas a su programa de Catalunya Ràdio

A pesar de polémicas como estas, el transgresor Jair Domínguez continúa siendo una de las caras célebres de los medios de comunicación públicos de la Generalitat. De hecho, su espacio El Búnquer de Catalunya Ràdio fue distinguido la semana pasada con un premio Ondas del grupo Prisa.