Gonzalo de Oro, presidente del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona

Gonzalo de Oro, presidente del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Barcelona EFE

Política

Vox insta al pleno de Barcelona a condenar el atentado contra Vidal-Quadras

La fuerza verde emplazará al resto de partidos a "comprometerse" en la lucha antiterrorista y contra la violencia política

21 noviembre, 2023 17:11

Noticias relacionadas

Vox instará al pleno del Ayuntamiento de Barcelona a condenar el atentado con arma de fuego contra Aleix Vidal-Quadras, ex eurodiputado del PP que fue tiroteado en Madrid el pasado 9 de noviembre. 

El partido verde, que en la Ciudad Condal comanda el concejal Gonzalo de Oro, emplazará al resto de grupos a rechazar el tiroteo del ex electo en el Parlamento europeo y la cámara catalana. 

Arropar a la familia

En la propuesta de declaración institucional presentada por el partido, Vox emplaza a "condenar de manera rotunda el intento de asesinato sufrido por Aleix Vidal-Quadras". 

Asimismo, la formación llama a "mostrarle tanto a él como a su familia, todo el apoyo y calor de la ciudad de Barcelona". 

"Compromiso contra el terrorismo"

Asimismo, la propuesta de De Oro propondrá que el pleno "condene con vehemencia cualquier tipo de violencia, en especial la ejercida por tener libertad de pensamiento y opinión".

Y, también, se "comprometa" en "la lucha contra el terrorismo y la violencia política en cualquiera de sus expresiones y por una ciudad más libre, abierta y democrática". 

Fue concejal de Barcelona

Vox recuerda que Vidal-Quadras fue concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, además de electo en los hemiciclos europeo y regional en Cataluña. 

El expolítico, ahora en el sector privado, fue tiroteado en el barrio de Salamanca de la capital el 9 de noviembre. Mientras se recupera de sus heridas, la Policía Nacional ha detenido hoy a tres implicados, ha avanzado El Español