Hospital Duran i Reynals, del Institut Català d'Oncologia

Hospital Duran i Reynals, del Institut Català d'Oncologia Jordiferrer

Política

El director del Instituto Catalán de Oncología, expedientado por pagos de farmacéuticas

Habría cobrado presuntamente 14.000 euros que no declaró de hasta siete laboratorios diferentes en 2022, año en que asumió el cargo de director general del ICO

21 noviembre, 2023 21:28

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente al director general del Instituto Catalán de Oncología (ICO), Ramon Salazar, por pagos recibidos de farmacéuticas que no declaró en el Portal de Transparencia de la Generalitat.

Según han informado a EFE fuentes del Departamento de Salud, se ha abierto un expediente informativo sobre la actividad privada de Salazar que presuntamente no fue declarada, para comprobar si existen incompatibilidades.

14.000 euros presuntamente no declarados

Según El Periódico, este oncólogo cobró al menos 14.036,09 euros que no declaró de hasta siete laboratorios diferentes en 2022, año en que asumió el cargo de director general del ICO.

Al ostentar un alto cargo en la Administración catalana, Salazar está obligado a declarar este tipo de pagos en el Portal de la Transparencia.

Salazar colaboraba y recibía ingresos de farmacéuticas antes de ser director general del ICO, algo permitido, pero estas colaboraciones y pagos prosiguieron, sin ser declarados, cuando asumió la dirección del ICO, según El Periódico.