El arrepentimiento de CS por no presentarse el 23J: "Volveremos en europeas y catalanas para cambiarlo todo"
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, 'resucitó' a la formación naranja para amenazar a Pedro Sánchez con la continuidad de su legislatura
16 noviembre, 2023 09:53Noticias relacionadas
Ciudadanos no tiene representación en el Congreso de los Diputados al no presentarse a las elecciones generales del 23 de julio. Pero el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha resucitado a la formación naranja para amenazar a Pedro Sánchez con la continuidad de su legislatura.
"Mire este hemiciclo. ¿Ve alguna alternativa a nosotros? ¿Ve a Albert Rivera o a Inés Arrimadas? No, ¿verdad? No se la juegue". Así de contundente se expresó para dejarle claro al candidato socialista que, durante esta legislatura, Junts y ERC tienen la llave de la estabilidad y la capacidad de "obligarle a acabar con la represión" e, incluso, votar un referéndum de autodeterminación.
Cabe recordar que Ciudadanos fue una formación que, en sus mejores momentos, podía condicionar la gobernabilidad de España. Algunos dirigentes muestran su arrepentimiento por no haberse presentado a los comicios, ya que de haber obtenido representación podrían haber ayudado a que Sánchez no dependiese tanto de los independentistas.
"Les interesa una política de bloques"
"CS no está en el Congreso y Rufián se regodea en ello. Porque a los extremos y a los separatistas les interesa una política de bloques enfrentados sin alternativas. Somos imprescindibles y lo saben, lo sabemos. Pero volveremos en las europeas y las catalanas para cambiarlo todo", expresó el líder de Ciudadanos en Cataluña, Carlos Carrizosa.
CS no está en el Congreso y Rufián se regodea en ello. Porque a los extremos y a los separatistas les interesa una política de bloques enfrentados sin alternativas. Somos imprescindibles y lo saben, lo sabemos. Pero volveremos en las europeas y las catalanas para cambiarlo todo pic.twitter.com/gCy2TL0TvE
— Carlos Carrizosa (@carrizosacarlos) November 15, 2023
También su portavoz, Anna Grau, se posicionó tras las palabras de Rufián: "Todavía tiene pesadillas con Ciutadans. Y es que es indepe, pero no tonto. Y es catalán. Él sabe lo que yo sé que él sabe. Continuará", agregó.