El líder del PSC, Salvador Illa, en su intervención en el Consell Nacional

El líder del PSC, Salvador Illa, en su intervención en el Consell Nacional EUROPA PRESS

Política

Illa ve "inadmisible" el acoso ante las sedes socialistas e insta a seguir "trabajando por la convivencia"

El primer secretario del PSC asegura que "las urnas hablaron y la democracia se impuso" el 23J y expresa su apoyo a la militancia que "siempre está ahí para hacer mejor a España"

7 noviembre, 2023 07:47

Noticias relacionadas

"El acoso a nuestras sedes es inadmisible". Así se ha expresado el primer secretario del PSC, Salvador Illa, después de que ayer cientos de personas, entre los cuales miembros de la ultraderecha, se manifestasen delante de las sedes socialistas en numerosas ciudades de España para protestar contra los pactos del PSOE con los independentistas y la ley de amnistía. Ante esto, ha instado a "seguir trabajando siempre por la convivencia". 

"Las urnas hablaron y la democracia se impuso", ha expresado el jefe de la oposición, recordando que los socialistas fueron, con diferencia, la fuerza más votada en Cataluña en las últimas elecciones generales del 23J. 

Apoyo a la militancia

Para Illa, el "único camino" es el de trabajar por la convivencia a través del diálogo. Por ello, ha mandado su apoyo a la "militancia socialista que siempre está ahí para hacer mejor a España", ha agregado.

Un mensaje que también ha trasladado el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez: "Atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Pero más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE". 

Tres detenidos en Madrid

Este lunes a última hora, unas 350 personas se concentraron ante la sede del PSC en Barcelona bajo el lema ¡Paremos la traición!, y profirieron cánticos como España no se vende, se defiende', Puigdemont a prisión, Pedro Sánchez hijo de puta y Sánchez, traidor, España es tu nación.

El líder de Vox, Ignacio Garriga, en una concentración delante de la sede del PSC

El líder de Vox, Ignacio Garriga, en una concentración delante de la sede del PSC EUROPA PRESS

En la manifestación se encontraban dirigentes de Vox como el secretario general y líder del grupo en el Parlament, Ignacio Garriga; el portavoz en el Parlament, Joan Garriga; el presidente de Vox en Girona y diputado del Parlament, Alberto Tarradas, y el concejal de Barcelona Gonzalo de Oro.

Pero esta no fue la única. Unas 3.800 personas --según datos de la Delegación del Gobierno-- se reunieron ante la sede del PSOE en Madrid, donde se produjeron momentos de tensión que acabaron con cargas policiales y tres detenidos