El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la manifestación del 8-O contra la amnistía en Barcelona

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, en la manifestación del 8-O contra la amnistía en Barcelona LORENA SOPENA EUROPA PRESS

Política

López Miras y Azcón afirman en Barcelona que Sánchez es una "amenaza" para la igualdad

Los presidentes de Murcia y Aragón participan en la manifestación contra la amnistía convocada por Societat Civil Catalana

8 octubre, 2023 12:53

Noticias relacionadas

Los presidentes de Murcia, Fernando López Miras, y de Aragón, Jorge Azcón, ambos del PP, han declarado este domingo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es una "amenaza" para la igualdad entre personas y territorios. Los dos lo han dicho minutos antes de la manifestación contra la amnistía que Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado este domingo, 8 de octubre, en Barcelona.

En declaraciones a los medios, López Miras ha explicado que esta manifestación supone decir "sí" al orden constitucional y a la igualdad. Asimismo, ha señalado que la mayoría social de España está en contra de la amnistía a los independentistas y que para estar al lado de esa mayoría participa hoy en la protesta.

"Si a Sánchez le interesa, habrá amnistía"

Por su parte, Azcón ha añadido que Sánchez genera desconfianza y que la amnistía es "la representación de la desigualdad". En este sentido, ha continuado, la medida de gracia que negocia el PSOE con los independentistas representa "romper el Estado de derecho, la separación de poderes y no defender a los jueces ni a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".

"Si ahora a Sánchez le interesa la amnistía para ser presidente, que nadie tenga duda de que habrá amnistía", ha subrayado.