Carrizosa antes de la manifestación convocada por Societat Civil Catalana contra la amnistía

Carrizosa antes de la manifestación convocada por Societat Civil Catalana contra la amnistía KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

Política

Carrizosa acusa al PSOE de querer convertir "un golpe de Estado en una gamberrada"

El líder de Ciudadanos en el Parlament insiste en que la amnistía “convertirá en héroes a aquellos que atacaron la democracia en Cataluña”

8 octubre, 2023 12:46

Noticias relacionadas

El líder de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña, Carlos Carrizosa, ha acusado al PSOE de querer convertir “un golpe de Estado en una mera gamberrada” en relación con la negociación de una ley de amnistía con los partidos independistas que orquestaron el procés

Así lo ha expresado al inicio de la manifestación de este domingo en el centro de Barcelona, convocada por Societat Civil Catalana (SCC) contra la medida de gracia que el gobierno negocia con Junts y ERC en el marco de la investidura de Pedro Sánchez. "La amnistía supone precisamente convertir en héroes a aquellos que dieron un golpe a la democracia en Cataluña", ha insistido Carrizosa, que se ha dirigido al presidente del Gobierno en funciones y le ha pedido que “recapacite”.

Los constitucionalistas, “hartos”

Mientras los manifestantes coreaban “No en mi nombre, no a la amnistía”, algunos de ellos ataviados con la bandera de Cataluña, Carrizosa ha expresado que “la sociedad civil catalana es plural” y que los constitucionalistas están “hartos de ser ninguneados”.

Por su parte, Adrián Vázquez, el jefe de la delegación de Ciudadanos en Europa, ha añadido que desde la formación naranja trabajarán para que en Bruselas sepan que Pedro Sánchez, según sus palabras, está “dinamitando el Estado de derecho”. Aunque ha lamentado que los ciudadanos hayan tenido que movilizarse este domingo, ha insistido en que “hoy es un día de celebración para los que respetan la dignidad, la justicia y la libertad”.