Manifestación 8 de Octubre en contra de la Amnistía

Manifestación 8 de Octubre en contra de la Amnistía Luis Miguel Añón

Política

Feijóo niega que la amnistía busque la “reconciliación”, sino que es una transacción de votos

El líder del PP acusa a Pedro Sánchez de negociar con la Presidencia del Gobierno

8 octubre, 2023 12:28

Noticias relacionadas

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al inicio de la manifestación convocada en el centro de Barcelona por Sociedad Civil Catalana en contra de la amnistía. Lo ha acusado de negociar con la Presidencia del Gobierno y ha asegurado que, la medida de gracia “no busca la reconciliación”, sino que es una transacción a cambio de los votos de los partidos independentistas, necesarios para su investidura. "Cataluña no es un negocio", ha reiterado. 

Feijóo ha acusado que una eventual ley de amnistía constituiría una “cacicada impropia de una democracia” y ha insistido en que la mayoría de españoles no están de acuerdo con esta medida. El líder popular ha insistido en que “no puede haber una élite política privilegiada” y ha recordado que la ley es igual para todos.

Arremete contra Puigdemont

También ha arremetido contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, fugado en Bélgica, al que ha acusado de “poner precio a su situación jurídica y personal”.

Antes de comenzar la marcha, Feijóo ha insistido en apoyar “la libertad de los ciudadanos, la palabra dada, la política de principios, la Constitución y el Estatut”, así como a “todos los catalanes que han sido abandonados por el Partido Socialista”. 

El líder gallego ha estado arropado por otros miembros de su partido, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; el presidente andaluz, Juanma Moreno; el presidente de Murcia, Fernando López Miras; el presidente de Aragón, Jorge Azcón; el alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente del PPC, Alejandro Fernández y la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra. También estaba en segunda fila, Cayetana Álvarez de Toledo, la que fue portavoz en el Congreso de los Diputados del Grupo Parlamentario Popular hasta su cese en agosto de 2020.

Cayetana Álvarez de Toledo en la manifestación contra la amnistía convocada en Barcelona por SCC

Cayetana Álvarez de Toledo en la manifestación contra la amnistía convocada en Barcelona por SCC LUIS MIGUEL AÑÓN

"Una agresión a la Constitución"

A la marcha convocada por SCC también ha asistido Santiago Abascal, líder de Vox, con el que Feijóo ha expresado que “ni busca ni evita fotos”. Por su parte, Abascal se ha referido a la eventual ley de amnistía como una “agresión a la Constitución, al pueblo honrado y trabajador, que paga multas, que paga impuestos y que respeta las leyes incluso cuando no les gustan”.

Santiago Abascal, líder de Vox, en la manifestación de este domingo en Barcelona

Santiago Abascal, líder de Vox, en la manifestación de este domingo en Barcelona LUIS MIGUEL AÑÓN

Sobre su presencia en la marcha, ha expresado que, “es imprescindible apoyar a los catalanes que están sufriendo y a los españoles que están inquietos por lo que está sucediendo”.