Los presidentes de Murcia, Fernando López Miras, y de Aragón, Jorge Azcón, ambos del PP, han declarado este domingo que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es una "amenaza" para la igualdad entre personas y territorios. Los dos lo han dicho minutos antes de la manifestación contra la amnistía que Societat Civil Catalana (SCC) ha convocado este domingo, 8 de octubre, en Barcelona.
En declaraciones a los medios, López Miras ha explicado que esta manifestación supone decir "sí" al orden constitucional y a la igualdad. Asimismo, ha señalado que la mayoría social de España está en contra de la amnistía a los independentistas y que para estar al lado de esa mayoría participa hoy en la protesta.
"Si a Sánchez le interesa, habrá amnistía"
Por su parte, Azcón ha añadido que Sánchez genera desconfianza y que la amnistía es "la representación de la desigualdad". En este sentido, ha continuado, la medida de gracia que negocia el PSOE con los independentistas representa "romper el Estado de derecho, la separación de poderes y no defender a los jueces ni a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
"Si ahora a Sánchez le interesa la amnistía para ser presidente, que nadie tenga duda de que habrá amnistía", ha subrayado.
Noticias relacionadas
- Más de 50.000 personas se manifiestan en Barcelona contra la amnistía
- Carrizosa acusa al PSOE de querer convertir "un golpe de Estado en una gamberrada"
- Ayuso acusa a Sánchez de llevar a España "a un callejón sin salida y de una forma tirana"
- Feijóo niega que la amnistía busque la “reconciliación”, sino que es una transacción de votos
- Societat Civil pide a PP y PSOE que pacten para evitar que España quede en manos de radicales