La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de querer arrastrar a España “a un callejón sin salida y de una forma tirana”. Así lo ha manifestado pocos minutos antes de que comenzara en el centro de Barcelona la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) en contra de la amnistía.
“Por siete votos nadie puede cambiar el destino de una nación”, ha expresado Ayuso en relación con el posible pacto entre el Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas para sacar adelante la investidura.
La amnistía, “absolutamente inconstitucional”
"Es un clamor que lo que están pretendiendo es absolutamente inconstitucional. Podrán retorcer e interpretar la Constitución, podrán retorcer las leyes, pero aquí se han cometido graves delitos contra la unidad de España", ha subrayado la presidenta de la Comunidad de Madrid. "No pueden ahora retorcer la verdad", ha añadido, y ha asegurado que está con los catalanes que apoyan la unidad de España.
Ayuso también ha destacado que ha estado nueve veces en Cataluña desde que es presidenta, que Barcelona es una ciudad “maravillosa”, cuyo futuro se debe decidir entre todos los españoles.
Noticias relacionadas
- Más de 50.000 personas se manifiestan en Barcelona contra la amnistía
- Societat Civil pide a PP y PSOE que pacten para evitar que España quede en manos de radicales
- Feijóo niega que la amnistía busque la “reconciliación”, sino que es una transacción de votos
- Carrizosa acusa al PSOE de querer convertir "un golpe de Estado en una gamberrada"
- López Miras y Azcón afirman en Barcelona que Sánchez es una "amenaza" para la igualdad