Anuncio de la Generalitat de Cataluña en el New York Times

Anuncio de la Generalitat de Cataluña en el New York Times

Política

'Patinazo' lingüístico de la Generalitat de Cataluña en un anuncio promocional en el New York Times

El Govern catalán 'bautiza' al mercado de Sant Antoni como "Sant Anonti Market" en una campaña institucional en inglés publicada a toda página en el prestigioso diario de EEUU

16 septiembre, 2023 17:44

Noticias relacionadas

La Generalitat de Cataluña no parece aplicar en sus propias campañas propagandísticas institucionales el mismo nivel de rigor lingüístico que exige a sus trabajadores públicos. El Ejecutivo secesionista acaba de protagonizar una clamorosa pifia en uno de los diarios más prestigiosos de EEUU, The New York Times, donde ha publicado un anuncio en inglés a toda página con un error ortográfico.

La campaña, realizada en inglés y titulada "Catalonia is appetising" -"Cataluña es apetitosa"- pretende promocionar "las experiencias gastronómicas y vinícolas" que ofrece la región. En el anuncio en cuestión se aprecia a un hombre y una mujer tomándose sendos bocados de bacalao frito en la barra de un bar ubicado en el mercado de Sant Antoni. Un punto emblemático de Barcelona al cual el Govern bautiza en el texto como "Sant Anonti Market" (sic).

El gazapo, publicado en el suplemento del New York Times, no ha pasado por alto entre algunos usuarios de las redes sociales, que se han hecho eco del mismo para lamentarlo. Tal ha sido el caso de Anna Navarro Descals -o, como se hace llamar, Anna N Schlegel-, una ejecutiva especialista en tecnología radicada en EEUU, en cuyo perfil de Linkedin ha publicado una fotografía del anuncio junto al comentario: "Los editores lingüísticos importan".

Post de Anna N Schlegel en su perfil de Linkedin

Post de Anna N Schlegel en su perfil de Linkedin