Carles Riera, líder autonómico de la CUP

Carles Riera, líder autonómico de la CUP Cedida

Política

Riera (CUP) enciende las redes al apoyar la violencia en Francia

"Solidaridad con el movimiento popular en Francia", ha escrito el 'cupaire' en su perfl de Twitter en referencia al vandalismo que se ha apoderado de las calles francesas

1 julio, 2023 11:49

Noticias relacionadas

El diputado de la CUP, Carles Riera, ha encendido las redes sociales al apoyar y justicar la violencia que se vive estos días en las calles de Francia.

"No se trata de contención, se trata de justicia y reparación. Solidaridad con el movimiento popular en Francia", ha escrito el cupaire en su perfl de Twitter.

Los altercados, que se ha saldado hasta ahora con un millar de detenciones, vandalismo y edificios en llamas, ha obligado al gobierno galo a desplegar 40.000 policías y militares.

Saqueos

Las respuestas a las reflexiones de Riera no se han hecho esperar. Incluso desde el mundo de independentista, el aval del antisistema ha sido criticado. "¿Solidaridad con los que están saqueando tiendas y robando? En fin… entonces no entendéis por qué vosotros perdéis votos y otros los ganan" escribe un tuitero. 

También Arran, la rama juvenil de la CUP, ha dado apoyo a los graves altercados registrados en el país vecinos.

"Que los disturbios en Francia sean tan fuertes y con una gran sincronización en Francia es que por obligación, existe una organización insurreccional para golpear tan fuerte, a la vez y de la misma manera. Seguro que existe una firma. Y además, no tienen miedo a nada. No es normal", reflexiona otro internáuta.

Racismo

El tuit de Riera tambié ha suscitado comentarios xenófobos contra el colectivo musulmán. Las protestas arrancaron en Francia tras la muerte de Nahel M, de 17 años, a manos de la policía en Nanterre.