Elisenda Alamany, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona

Elisenda Alamany, concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona EFE

Política

La concejal Elisenda Alamany anuncia que se ha afiliado a ERC

La exdirigente de los comunes, donde impulsó la corriente crítica Sobiranistes, ha sido la número dos de la candidatura de Ernest Maragall a la alcaldía de Barcelona

1 julio, 2023 12:53

Noticias relacionadas

La que fuera portavoz de los comunes en el Parlament y en las dos últimas convocatorias municipales ha sido la número dos de la candidatura de Ernest Maragall a la alcaldía de Barcelona, Elisenda Alamany, ha anunciado este sábado que se ha afiliado a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

"Hace cuatro años que trabajo intensamente por Barcelona y esta Esquerra Republicana, ha sido mi casa. Agradezco mucho a Marta Rovira y a Ernest Maragall que hayan firmado mi suscripción para ser militante y me acompañen en este paso y a Oriol Junqueras por convencerme. Orgullosa de afiliarme a Esquerra Republicana", ha anunciado la concejal barcelonesa.

Trayectoria

Según ha informado ERC, Alamany ha hecho este anuncio en el acto de presentación de los candidatos de ERC al Congreso y al Senado para las elecciones del 23 de julio celebrado este sábado.

Alamany (Sabadell, Barcelona, 1983) es concejala de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona y anteriormente fue dirigente de En Comú Podem, donde ocupó la portavocía parlamentaria en Cataluña; pero tras impulsar la corriente crítica Sobiranistes, acabó dejando los comunes e integrándose en ERC, para ser finalmente en 2019 la número dos de Maragall en las municipales, puesto que repitió en las pasadas elecciones municipales.