El gag de la Virgen del Rocío con el presentador Toni Soler en TV3 / CG

El gag de la Virgen del Rocío con el presentador Toni Soler en TV3 / CG

Política

Toni Soler sugiere "derribar el muro" de la Constitución Española

El empresario televisivo carga contra la Carta Magna por la investigación judicial del gag sobre la Virgen del Rocío de su programa de TV3 'Està Passant'

11 mayo, 2023 18:14

Toni Soler vuelve a cargar sus iras contra la democracia española. Esta vez, a cuenta de la investigación judicial del gag sobre la Virgen del Rocío emitido en el programa Està Passant, de TV3, del cual es presentador, director y productor a través de su empresa Minoria Absoluta.

"Si realmente hemos delinquido contra la Constitución, quiere decir que la Constitución es un muro que tenemos que derribar", ha espetado el empresario secesionista en un mensaje en sus redes sociales.

El empresario secesionista Toni Soler, criticando la Constitución Española / TWITTER

El empresario secesionista Toni Soler, criticando la Constitución Española / TWITTER

Soler se ha quejado de esta forma sobre la apertura de una causa en el juzgado de instrucción 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) para investigar si esa parodia supuestamente humorística --tras admitirse a trámite la denuncia contra la misma-- incurrió en un delito contra la Constitución por un presunto "escarnio" a los sentimientos religiosos.

Tendrán que declarar ante el juez

El presentador de Està Passant Toni Soler y su colaborador Jair Dominguez deberán ir a declarar por este sketch emitido en la televisión pública de la Generalitat la pasada Semana Santa, y que ha ofendido tanto a parte de la comunidad católica como a parte de la ciudadanía andaluza.

A pesar del malestar suscitado por el gag, tanto TV3, a través de su director Sígfrid Gras, como la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA) y el Consell de l'Àudiovisual de Catalunya (CAC) --todos ellos públicos-- han defendido sus mofas por considerarlas amparadas por "la libertad de expresión".