PSC pide la comparecencia de Poudevida en el Parlament y explicaciones sobre su cargo en Fira 2000
Los socialistas reclaman que informe en la Cámara sobre cuáles son sus planes al frente de la entidad, y al Govern que diga qué criterios ha seguido para nombrarle
20 febrero, 2023 16:52El PSC pedirá explicaciones por el nombramiento por parte de la Generalitat de Cataluña de David Poudevida como nuevo director de Fira 2000. Los socialistas han pedido por escrito la comparecencia del activista secesionista en el Parlament para que exponga, por ejemplo, cuáles son sus planes en esta institución, que entre otras cuestiones se encarga del concurso público para ampliar los recintos de Fira de Barcelona.
Según ha explicado este lunes la portavoz del PSC, Elia Tortolero, su grupo parlamentario ha registrado una batería de preguntas sobre el nombramiento de Poudevida --algo que ya hizo Junts per Catalunya el viernes-- y reclamado su comparecencia en la comisión de Economía y Hacienda de la Cámara.
Preguntas
En sus preguntas, los socialistas piden al Govern que explique los motivos del cambio en la dirección de Fira 2000, por qué se ha llevado a cabo sin "el consenso con la mayoría de las instituciones" --entre ellas, los ayuntamientos de Barcelona y de L’Hospitalet, la Diputación de Barcelona, el AMB y la Cambra-- y con qué criterios y en virtud de qué experiencia se le ha designado.
Asimismo, el PSC quiere confirmar si el Govern de ERC considera que el nombramiento de Poudevida es una "buena decisión" y cómo valora que solo tenga el aval de la Generalitat.
Activista 'indepe'
Los socialistas reclaman, por ejemplo, explicaciones sobre el perfil profesional y la experiencia para asumir un cargo de estas características por parte de Poudevida, que al margen de su actividad comunicativa como director de márketing de Bonpreu, es conocido por su activismo secesionista como vocal de Plataforma per la Llengua y exembajador de la Generalitat en Argentina.
Asimismo, el PSC quiere saber por qué se ha llevado a cabo este inesperado cambio en la dirección general de Fira 2000, prescindiendo de Joaquim Ferrer pocos meses después de haber sido nombrado a mediados de 2022 de forma consensuada entre todas las administraciones. Un consenso que, según denuncian ahora los socialistas, con Poudevida no se ha producido, pues su designación ha sido unilateral gracias a la mayoría de capital que la Generalitat tiene en esta sociedad mercantil.