La diputada de JxCat Aurora Madaula, a la derecha, tras ser elegida secretaría segunda de la Mesa del Parlament / EFE

La diputada de JxCat Aurora Madaula, a la derecha, tras ser elegida secretaría segunda de la Mesa del Parlament / EFE

Política

La secretaria de la Mesa del Parlament, de JxCat, también corta la Meridiana

Aurora Madaula participa en la protesta junto a decenas de manifestantes secesionistas, que esta vez ha contado además con un acto del denominado Consell per la República

28 mayo, 2021 21:10

Las decenas de manifestantes independentistas que, desde hace más de un año, cortan de forma diaria el tráfico en la Avenida Meridiana de Barcelona para protestar por las condenas de los políticos presos del procés han vuelto a contar este viernes con el respaldo de uno de los dirigentes de la Generalitat. En este caso, de la secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, de Junts Per Catalunya (JxCat), quien se ha desplazado a esta importante arteria de la ciudad para participar en su acción, esta vez a la altura del parque de Can Dragó.

Madaula, por cuyo cargo percibe un salario público de unos 80.000 euros anuales, ha intervenido en el corte, donde además ha participado, según refleja en sus redes sociales, en un acto como dirigente del denominado Consell per la República, un organismo creado y presidido por el expresidente de la Generalitat fugado Carles Puigdemont.

"La ciudad es nuestra"

La acción se ha iniciado hacia las 19:30 horas de este viernes y, tras esta charla, las decenas de participantes afines a los mandatarios secesionistas del Ejecutivo catalán tenían previsto realizar otra acción llamada "Marchamos: la ciudad es nuestra", según anunciaba el cartel de la convocatoria.

La dirigente posconvergente ha alardeado en Twitter de su participación, donde ha publicado una fotografía del corte en Can Dragó y manifestado que "estamos en el Parlament y, cuando hace falta, también estamos en la calle. Esta noche, con la gente de Meridiana para explicar nuestra labor en el Consell per la República", ha afirmado, ajena al malestar y al rechazo que estos cortes diarios suscitan entre los vecinos y comerciantes de la zona y en el resto de ciudadanía a la cual se debe.

Aurora Madaula, alardeando de su participación en los cortes de la Meridiana / TWITTER

Aurora Madaula, alardeando de su participación en los cortes de la Meridiana / TWITTER

A pesar de ello, en estas acciones también han participado en el último año otros dirigentes ultranacionalistas, como la presidenta del Parlament, Laura Borràs, o la de la ANC, Elisenda Paluzie. Y, en el caso del de este viernes, también Antonio Baños, exdiputado de la CUP y tertuliano de TV3, TVE, Betevé y RAC1, entre otros medios de comunicación.

Rechazo al castellano y a las "fuerzas de ocupación"

Madaula, que también participó siendo diputada en 2019 en las protestas de Tsunami Democràtic, ya ha protagonizado varias polémicas más desde que se celebraron las elecciones autonómicas del pasado 14F. Como por ejemplo cuando, en el primer debate de investidura de Pere Aragonès, se escandalizó y criticó que el presidenciable socialista, Salvador Illa, pronunciara algunas frases en castellano durante su discurso. "No sabéis la vergüenza y la rabia que me da", clamaba el 30 de marzo en Twitter.


Aurora Madaula, criticando el uso del castellano en el Parlament / TWITTER

Más recientemente, la semana pasada se burló de su invitación a un acto del Ejército calificándolo de "aquelarre" y expresando su deseo de que abandone Cataluña con la soflama "fuera las fuerzas de ocupación".

Madaula, mofándose del Ejército en su perfil de Twitter

Madaula, mofándose del Ejército en su perfil de Twitter

"Ya corro a pensar qué vestido me pondré para ir al akelarre [sic] este", apuntaba en tono de burla la diputada de JxCat en un mensaje de Twitter que apostillaba con el hashtag "fuera las fuerzas de ocupación".