La diputada de Junts per Catalunya, Aurora Madaula / EUROPA PRESS

La diputada de Junts per Catalunya, Aurora Madaula / EUROPA PRESS

Política

La secretaria de la Mesa del Parlament se mofa del Ejército y lo 'echa' de Cataluña

Aurora Madaula (JxCat) rechaza la invitación a uno de sus actos calificándolo de "aquelarre" y proclamando "fuera las fuerzas de ocupación"

20 mayo, 2021 17:23

Nueva muestra de desprecio de un alto cargo de la Generalitat hacia España y sus instituciones. Esta vez, por parte de la secretaria segunda de la Mesa del Parlament, Aurora Madaula, quien ha desdeñado públicamente la invitación a un acto del Ejército calificándolo de aquelarre y expresando su deseo de que abandone Cataluña con la soflama "fuera las fuerzas de ocupación".

"Ya corro a pensar qué vestido me pondré para ir al akelarre [sic] este", apunta en tono de burla la diputada de JxCat en un mensaje de Twitter que apostilla con el hashtag "fuera las fuerzas de ocupación".

Madaula, mofándose del Ejército en su perfil de Twitter

Madaula, mofándose del Ejército en su perfil de Twitter

Madaula aludía de este modo a un acto conmemorativo que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en el cuartel del Bruc en Barcelona con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

"Rabia" por oír hablar en castellano

La diputada posconvergente, por cuyo cargo en la Mesa percibe un salario anual de unos 80.000 euros anuales, ha protagonizado otras polémicas similares en los últimos tiempos. Como por ejemplo cuando, en el primer debate de investidura tras las elecciones del pasado 14F, se escandalizó y criticó que el presidenciable socialista, Salvador Illa, pronunciara algunas frases en castellano durante su discurso. "No sabéis la vergüenza y la rabia que me da", clamó en el pasado 30 de marzo.

Tuit de la diputada Aurora Madaula

Tuit de la diputada Aurora Madaula

De la hispanofobia de Madaula dan cuenta muchos de sus mensajes en sus redes sociales. Así, en la fase más dura de la pandemia, por ejemplo, para criticar la gestión del Gobierno llegó a decir que "el nacionalismo español nos matará a todos". Y, en las últimas horas, ha calificado la postura crítica de la escritora y activista antirracista Brigitte Vasallo hacia el nacionalismo catalán con este comentario: "Son más españoles que las maracas de Machín", célebre músico de origen cubano.

Aurora Madaula, criticando a Brigitte Vasallo

Aurora Madaula, criticando a Brigitte Vasallo