La portavoz de educación de PSC-Units en el Parlament de Cataluña, Esther Niubó, ha solicitado la comparecencia de los consellers de Educación y Salud, Josep Bargalló y Alba Vergés, en la cámara catalana para que respondan a todas las cuestiones pendientes en el plan educativo presentado para hacer frente al coronavirus.
La diputada socialista ha criticado la inconcreción del Govern sobre cómo va a ser la vuelta al cole en Cataluña a través de las redes sociales, donde también se ha quejado de que quedan "demasiados interrogantes por resolver a pocas semanas de empezar el curso".
Las dudas pendientes de respuesta
"No han concretado cómo reducirán ratios ni han dicho cómo habilitarán nuevos espacios educativos", ha destacado Esther Niubó. En su opinión, la diputada opina que "no es creíble" que se pueda disminuir el número de alumnos por aula sin disponer de más docentes y, por ahora, "no han anunciado nuevas contrataciones".
Otras cuestiones que el PSC cree que los consellers deben aclarar es cómo se garantizará "el derecho a la educación con equidad" en los episodios de cuarentena, si se facilitarán ordenadores y conexión a internet a los alumnos vulnerables y cómo se harán las actividades extraescolares.